miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña de Ana Joyanes sobre la novela "Andamana, la reina mala" en La Esfera Cultural


Ana Joyanes, autora entre otros libros de Lágrimas Mágicas, Sangre y Fuego, Oscurece en Edimburgo o su última novela "Noa y los dioses del tiempo" (Idea Aguere Col. G21), ha dedicado una magnífica reseña a mi novela "Andamana, la reina mala" en el blog literario "La Esfera Cultural". A Ana me une una entrañable amistad y la admiración que se suele sentir por esos seres que poseen unas capacidades extraordinarias y una energía inagotable y desbordante, también el hecho de haber colaborado ambos en múltiples proyectos, junto a otros compañeros de la Esfera Cultural, y en especial en la inolviable aventura de "Oscurece en Edimburgo", una novela a escote escrita entre siete autores. Así que no es de extrañar que lleve algunos genes suyos en mi genética literaria.


A lo largo de la gestación de "Andamana" y después de ella, durante su presentación, he tenido la suerte de haber podido contar con la ayuda y colaboración inestimable de grandes escritores como Luis Junco y Antonio lozano, además de la misma Ana Joyanes. Ella más que nadie conoce los entresijos de esta obra por cuyos poros transpiran secretos casi inconfesables y no exagero cuando digo que, gracias a estas reseñas, logró entender mejor esta novela y a sus personajes.


La Esfera Cultural: Andamana, la reina mala, de Marcos Alonso (Crítica...: Andamana, la reina mala. Autor: Marcos Alonso. Pág.: 257. ISBN:  8-84-686-3116-5