miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña de Ana Joyanes sobre la novela "Andamana, la reina mala" en La Esfera Cultural


Ana Joyanes, autora entre otros libros de Lágrimas Mágicas, Sangre y Fuego, Oscurece en Edimburgo o su última novela "Noa y los dioses del tiempo" (Idea Aguere Col. G21), ha dedicado una magnífica reseña a mi novela "Andamana, la reina mala" en el blog literario "La Esfera Cultural". A Ana me une una entrañable amistad y la admiración que se suele sentir por esos seres que poseen unas capacidades extraordinarias y una energía inagotable y desbordante, también el hecho de haber colaborado ambos en múltiples proyectos, junto a otros compañeros de la Esfera Cultural, y en especial en la inolviable aventura de "Oscurece en Edimburgo", una novela a escote escrita entre siete autores. Así que no es de extrañar que lleve algunos genes suyos en mi genética literaria.


A lo largo de la gestación de "Andamana" y después de ella, durante su presentación, he tenido la suerte de haber podido contar con la ayuda y colaboración inestimable de grandes escritores como Luis Junco y Antonio lozano, además de la misma Ana Joyanes. Ella más que nadie conoce los entresijos de esta obra por cuyos poros transpiran secretos casi inconfesables y no exagero cuando digo que, gracias a estas reseñas, logró entender mejor esta novela y a sus personajes.


La Esfera Cultural: Andamana, la reina mala, de Marcos Alonso (Crítica...: Andamana, la reina mala. Autor: Marcos Alonso. Pág.: 257. ISBN:  8-84-686-3116-5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Presentar una novela; un libro. Oh, oh... y ¡oh!.

En fin:

https://www.facebook.com/lamujercaracol

Ana J. dijo...

Ha sido todo un honor que me hayas permitido participar de alguna manera en la historia única de TU Andamana. Siempre estaremos ligados por esa genética literaria tan potente como lo fue Oscurece en Edimburgo y, por supuesto, Andamana, la reina mala.

Marcos Alonso Hernández dijo...

Gracias por tu oh, Jugador. Un saludo

Marcos Alonso Hernández dijo...

Esto de compartir genes literarios está muy bien, icluído celebrar nacimientos y cumpleaños de las criaturas correspondientes. Más saludos.