Ir al contenido principal

Loba

Del frío surgió una atmósfera de cristal
casi irrespirable,
que se rompía constantemente
por cada respiración entrecortada
por cada palabra,
pronunciada,
con la que maldecía,
esperanzada,
la loca hermosa
con rabia vieja.



Deambulaba,
sola,
por los estrechos desfiladeros
aprisionando sus sentidos
y disparando sus emociones contenidas;
luego,
llegaba hasta el riachuelo
siguiendo las huellas
que se arrastraban por la nieve,
sedienta,
donde lamía sus heridas
la hermosa loca,
en la soledad del bosque
acariciando su piel
mientras olía la sangre caliente,
la hembra sola,
de sus víctimas confiadas
y lloraba,
la vieja loba,
lloraba
en la noche fría.

Comentarios

Tatiana Aguilera ha dicho que…
Bella confección de imágenes dibujadas en tu imaginación.
Un abrazo.
Amando Carabias ha dicho que…
Realmente tremendo poema. No sé si es verdad, o eso pretendías, pero a mí me habla de dolor y sufrimiento, de locura y soledad.
Un abrazo.
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias Taty, aunque no sólo está en mi imaginación, es una loba más real de lo que parece.

Un beso.
Marcos Alonso ha dicho que…
Armando, creo que si es verdad, pero tu puedes decirlo mejor que yo, realmente tu conoces a la loba loca más que ninguno, posiblemente.
Inma Vinuesa ha dicho que…
No has podido hacer una mejor definición de alguien que se alimenta de sangre ajena, y que no deja ni un segundo de espiar e incordiar a sus victimas.
Impresionante poema.
Un abrazo
Ana J. ha dicho que…
Me ha impresionado.
Contenido y continente.
El fondo, terriblemente acertado. La forma, genial.
Conseguirás que me convierta a la poesía
Dacil martin ha dicho que…
Un poema para la loba loca, un gesto cuerdo y generoso para ella que no lo merece. Pasa por nosotros y deja esa sensación amarga y de soledad que tan bien describe en tu bello poema.
FranCo ha dicho que…
Estas tardado en publicarlo en La Esfera.
Un saludo
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias Inma, ya sabes que la naturaleza es así, ternura y crueldad a la vez, sangre ajena para sobrevivir, lobas despiadadas y luego las vemos junto Rodrguez de la Fuente como si fuesen peluches. Personalmente no tendría nunca un peluche de esos para dormir.
Marcos Alonso ha dicho que…
Ana, nunca lo he entendido, tus textos respiran poesía, no te niegues, deja que te mordisqueen y te convertirás.
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias, Dácil. Dejemos que la loba loca huya a las profundidades del bosque con sus criaturitas, si no las devora, antes de que la descataloguen de entre las especies protegidas.
LIFE Graciela Bacigalupe ha dicho que…
Marcos , me encantó... muy buenas imágenes tiene tu poema!
Con tu comentario me hiciste recordar a don Félix de la Fuente lo veía cuando era chica!
Marcos Alonso ha dicho que…
Franco, quizá esta vez no.
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias, Life, Sí su recuerdo es inseparable de los lobos para los que tenemos una edad determinada, un hombre admirable por muchos motivos.

Besos
Mercedes Pinto ha dicho que…
Es tan fácil visualizar toda una historia leyendo tus poemas... He visto a la loba, su soledad, su dolor...
Precioso.
Un abrazo.
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias Mercedes por tu comentario. También, es cierto que en muchas ocasiones, cuando una misma idea nos ronda, es fácil descubrirlas en palabras de otros, casi como si fueran nuestras.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Prefiero

S i he de mentirte alguna vez prefiero que sea en la noche cerrada donde las lágrimas escondan su brillo y el viento anuncie la despedida como el puñal traicionero. Si he de lamentar lo vivido prefiero recoger los cristales rotos de las ventanas abiertas por las que entraron tantas mañanas antes de que llegara el mediodía. Si he de mencionar una palabra prefiero que sean las tuyas para llenarme de tí y hacerte prisionera en mis pensamientos. Y cuando los años se cansen prefiero contarlos para saber cuántos perdí, cuántos te debo, cuántos no me cansaría de contar y esconderlos en el bosque de tu esencia antes de partir a las cruzadas sin fe para morirme sin mí, en desiertos anónimos, en el furor de batallas sin enemigos, y disfrazar de leyendas las guerras sin causa, las derrotas ajenas, las esperanzas abiertas que se desangran y fluyen sin fin.

La sal de tu ausencia

Alguna veces, cuando los días nos dejan solos huelo la sal de tu ausencia y presiento el murmullo de tus secretos que se petrifican en la roca. La mirada naufraga entre las olas, allá por el atardecer, cuando el Sol acaricia el horizonte y tu rabia contenida se adormece. Entonces, me abrazas para sentirme isla,  prisionero de tus orillas,  libertad adherida al azul inmenso. Cierro los ojos para navegar en las noches por los mares de espinas, cuando la luna siembra su velo en el aleteo de luz surcado por la estela de los viajeros por donde se esparcen sus sueños. Somos peces secos, jareas de alma marina, que arrastran las corrientes  para buscamos en las orillas: esclavos, piratas, bucaneros y polizones; hombres y mujeres de maletas vacías, cruzadores de charcos de sueños rotos. En el fondo descansan nuestras derrotas, tumbas de sirenas  y sus cantos, viento que se vuelve brisa aletargada cuando se pierde la última batalla. H

Reseña de Ana Joyanes sobre la novela "Andamana, la reina mala" en La Esfera Cultural

Ana Joyanes, autora entre otros libros de  Lágrimas Mágicas, Sangre y Fuego, Oscurece en Edimburgo  o su última novela  "Noa y los dioses del tiempo" (Idea Aguere  Col. G21) ,  ha dedicado una magnífica reseña a mi novela  "Andamana, la reina mala"  en el blog literario "La Esfera Cultural" .  A Ana me une una entrañable amistad y la admiración que se suele sentir por esos seres que poseen unas capacidades extraordinarias y una energía inagotable y desbordante, también el hecho de haber colaborado ambos en múltiples proyectos, junto a otros compañeros de la Esfera Cultural, y en especial en la inolviable aventura de "Oscurece en Edimburgo", una novela a escote escrita entre siete autores. Así que no es de extrañar que lleve algunos genes suyos en mi genética literaria. A lo largo de la gestación de "Andamana" y después de ella, durante su presentación, he tenido la suerte de haber podido contar con la ayuda y colaboración inestim