Ir al contenido principal

Sueños



En la oscuridad del tiempo perdido
se oyen gritos de silencios
que desgarran las paredes fangosas
del pozo profundo de tu alma,
donde habitan las siluetas avergozadas
de tus anhelos moribundos,
de tus fantasías irrealizadas,
de tus hambrientas ambiciones,
esperando raquíticas,
mientras pierden la fe en ti,
en tus proyectos inacabados,
enredadas en las raíces podridas
que no supiste alimentar.
Los años se convirtieron en losas
que cegaron la entrada
y el eco agonizante repite,
desde entonces,
las palabras que callaste
para dejar de ser tuyas.
Ahora cuando la vejez te reclama,
los sueños vuelven a visitarte
y a susurrarte al oído
recuerdos y esperanzas,
caminos perdidos…
Y mientras tus labios se vuelven sonrisa,
la luz ilumina las profundidades
de aguas limpias,
en un mar de corales,
espejismo de ilusiones,
en el que te contemplas
engañado,
donde mueren tus traiciones.

Comentarios

Duna ha dicho que…
Precioso poema, Marcos.Auque me queda al final una sensación de tristeza, de traición.

Pásate por mi blog, y Búscate, tú también estás en mi corazón.

Besos
Silencios ha dicho que…
Como siempre eres un mago con la pluma, querido amigo.

Corazón te deseo felices días cielo.

Mil Besos
Dan d'O ha dicho que…
Bellísimo, Marcos.
Dicen que el peso de la totalidad de las hormigas del planeta es igual al peso de la totalidad de los seres humanos. Si lo tuvieran, sospecho que el peso de la totalidad de las "siluetas avergonzadas" sería mayor.

¡Un abrazo desde el frío de los Alpes!
GOGO ha dicho que…
Poetaa..!! de lujo lo tuyoo..!!

letras que laten el sentimiento que les dictass.
..!!

placer enormee el leertee..!!

mi afectooo...!!
Marisa ha dicho que…
Eres capaz de dar
forma con tus
palabras a los más
profundos sentimientos
hechos poema.

Un gran abrazo.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Descarnado, descriptivo, poético, buena trama y final rotundo de muerte para la traición.
Me ha gustado.
Besos
Narci
GOGO ha dicho que…
Marcosss..!! lo mejor de lo mejorr para voss y los tuyoss en estas fiestas que se aproximannn..!!

siempree lujito para mi el poder acompañartee..!!

gracias por permitirloo..!!

abrazoooooooo...!!
GAVIOTA ha dicho que…
oooh!!!
Me encanta este espacio por que siempre me sacude las más sensibles fibras de mi ser y me hace recordar lo frágil que soy.
Duna ha dicho que…
Te deseo pases estos entrañables días llenos de alegría y paz con tus seres queridos.



Feliz Naviad

Felices Fiestas

Próspero 2010
Un beso Duna
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias a todos, amigos. Aunque tengo una relación difícil con la Navidad os deseo antes, tras y después de ella una enorme sonrisa sin caducidad, sentido de humor y paciencia para soportar los caprichos de la vida, tiempo y salud para disfrutar de los vuestros, ilusión para soñar en las noches más oscuras, en los días más grises. Os deseo toda la felicidad posible, como mínimo lo feliz que me haceis a mí, que es mucho.

Gracias Duna, me ha hecho mucha ilusión estar colgado en tu árbol, me busqué impaciente hasta que me encontré y entonces me puse a dar grito ante la incompresión y asombro de los míos. Gracias Gogo, Gaviota, Narci sois generosos conmigo realmente me emocionan sus comentarios. Gracias amiga Marisa y alpina Daniela. Gracias Silencios, hada madrina. La verdad que aunque el propósito en un principio es compartir palabras llega un momento en que compartimos sentimientos y entonces ya no hay palabras para expresarlos, para sentir que aún más importante es la amistad.

Abrazos, besos y polvorones.
This Makes My Day ha dicho que…
Muy precioso la poema! Me gustó mucho.
Felices Fiestas.

Entradas populares de este blog

Prefiero

S i he de mentirte alguna vez prefiero que sea en la noche cerrada donde las lágrimas escondan su brillo y el viento anuncie la despedida como el puñal traicionero. Si he de lamentar lo vivido prefiero recoger los cristales rotos de las ventanas abiertas por las que entraron tantas mañanas antes de que llegara el mediodía. Si he de mencionar una palabra prefiero que sean las tuyas para llenarme de tí y hacerte prisionera en mis pensamientos. Y cuando los años se cansen prefiero contarlos para saber cuántos perdí, cuántos te debo, cuántos no me cansaría de contar y esconderlos en el bosque de tu esencia antes de partir a las cruzadas sin fe para morirme sin mí, en desiertos anónimos, en el furor de batallas sin enemigos, y disfrazar de leyendas las guerras sin causa, las derrotas ajenas, las esperanzas abiertas que se desangran y fluyen sin fin.

La sal de tu ausencia

Alguna veces, cuando los días nos dejan solos huelo la sal de tu ausencia y presiento el murmullo de tus secretos que se petrifican en la roca. La mirada naufraga entre las olas, allá por el atardecer, cuando el Sol acaricia el horizonte y tu rabia contenida se adormece. Entonces, me abrazas para sentirme isla,  prisionero de tus orillas,  libertad adherida al azul inmenso. Cierro los ojos para navegar en las noches por los mares de espinas, cuando la luna siembra su velo en el aleteo de luz surcado por la estela de los viajeros por donde se esparcen sus sueños. Somos peces secos, jareas de alma marina, que arrastran las corrientes  para buscamos en las orillas: esclavos, piratas, bucaneros y polizones; hombres y mujeres de maletas vacías, cruzadores de charcos de sueños rotos. En el fondo descansan nuestras derrotas, tumbas de sirenas  y sus cantos, viento que se vuelve brisa aletargada cuando se pierde la última batalla. H

Reseña de Ana Joyanes sobre la novela "Andamana, la reina mala" en La Esfera Cultural

Ana Joyanes, autora entre otros libros de  Lágrimas Mágicas, Sangre y Fuego, Oscurece en Edimburgo  o su última novela  "Noa y los dioses del tiempo" (Idea Aguere  Col. G21) ,  ha dedicado una magnífica reseña a mi novela  "Andamana, la reina mala"  en el blog literario "La Esfera Cultural" .  A Ana me une una entrañable amistad y la admiración que se suele sentir por esos seres que poseen unas capacidades extraordinarias y una energía inagotable y desbordante, también el hecho de haber colaborado ambos en múltiples proyectos, junto a otros compañeros de la Esfera Cultural, y en especial en la inolviable aventura de "Oscurece en Edimburgo", una novela a escote escrita entre siete autores. Así que no es de extrañar que lleve algunos genes suyos en mi genética literaria. A lo largo de la gestación de "Andamana" y después de ella, durante su presentación, he tenido la suerte de haber podido contar con la ayuda y colaboración inestim