Ir al contenido principal

Memorias


No sabría explicar como ocurrió todo, ni tan siquiera en que preciso momento sucedió, tampoco recuerdo cómo era ese extraño lugar. El tiempo no nos deja ver más allá de su sombra y es posible que, ya, haya transcurrido demasiado desde entonces. Pero esa idea me da vueltas y vueltas sin parar, y no puedo concentrarme en otra cosa. Antes, al menos, era capaz de distinguir las sombras, de las nubes grises, de la oscuridad de la noche; el frío del calor, pero ya..., ya no. Los silencios me asustan, es como un túnel largo y oscuro del que pueden surgir los extraños seres, que caminan vacilantes, como si estuvieran a punto de desvanecerse, pero en realidad nos acechan, lo sé. Hay que estar atento, nunca puedes cerrar los ojos, si lo haces te atacan despiadadamente, a la vez que gritan enfurecidos: “¡agüelo, agüelooo!”.

Si al menos pudiese recordar…

Comentarios

Fernando ha dicho que…
Amigo y pensador Marcos Alonso. Esos silencios, esos temores, esos lastimeros gritos de "¡agüelo, agüelo! no deben preocuparnos, porque no pasa nada; yo creo que seguramente somos un rápido reflejo de una llama creadora, o una chispa que se integrará, en un tiempo dado, en la inmensidad del espacio. Por eso no morimos sino que seremos reflejados por lo que hayamos realizado en el corto relámpago de nuestra vida. Ser "agüelo" es un inmenso premio que seguramente no merecemos y,sin embargo, nos ha sido dado. Un abrazo muy fuerte.
Duna ha dicho que…
Por un momento, me he angustiado...
Ya que he reaccionado, te felicito por tus letras,que llegan...

Besos Marcos
Fernando ha dicho que…
Vuelvo otra vez para pedirte que leas mi nuevo blog meditacionesyrelatos.blogspot.com. Estimaría mucho tu comentario sobre el estudio que estoy intentando hacer sobre la poesía en la red. No solo comentario, sino aportación de tus ideas, que estoy seguro serán magníficas. Gracias y un abrazo.
Marisa ha dicho que…
Ser "agüelo" significa
que lo que se ha plantado
ha dado su fruto.
Todo ello es causa
de regocijo como en
tí lo presiento.

Besiños.
Anónimo ha dicho que…
Uno se despista un momento y se le lanzan al cuello...
Amando Carabias ha dicho que…
Sí un túnel terrible... Pero los que sufren son ellos, como dice Fernando, somos un pálido reflejo...
Quizá haya un momento en que el sufrimiento sea como un cuchillo, pero es un instante, luego solo son palabras.
De todos modos qué angustia.
Me ha gustado tanto y me ha emocionado.
Abrazos.
GAVIOTA ha dicho que…
Que raras sensaciones te embargaron!!
Sin embargo creo que traen un mensaje implícito que tienes por tarea interpretar....
Saludos!!
Silencios ha dicho que…
Querido Marcos, que bien escribes, como me has emocionado, pero .... Ay!! Que sería de mi, sin los silencios.

Mil Besos siempre
la palabra en cierne ha dicho que…
Ni en qué momento ni cómo sucedió.
Así es. Esos silencios que son pesadillas.
Bello y real Marcos.
Un abrazo.
Guillo ha dicho que…
excelente texto
como lei x ahi
deja sentir la engustia
en el momento adecuado.
fluye bien por su genial construccion
saludos
ahora lo sigo

q ande bien
Mónica Cristina Cena ha dicho que…
¡Excelente! Y pensar que esa misma angustia que transmite la siemte muchos hombres y mujeres en el anonimato y sin poder comunicarla.
Un abrazo
Martín Gardella ha dicho que…
Supongo que ese será un ataque agradable... Muy bueno!
Unknown ha dicho que…
Muy bueno !!! En pocas palabras, en un diseño corto de cuento, uno puede angustiarse y reír, si el cuento es efectivo. Horacio Quiroga, gran cuentista uruguayo, te aplaudiría a rabiar, pues concretas en muy poco espacio su "Decálogo del buen cuentista"... ¡Felicidades! A mi me pareció magnífico.
Fuerte abrazo, compañero de ruta

Entradas populares de este blog

Prefiero

S i he de mentirte alguna vez prefiero que sea en la noche cerrada donde las lágrimas escondan su brillo y el viento anuncie la despedida como el puñal traicionero. Si he de lamentar lo vivido prefiero recoger los cristales rotos de las ventanas abiertas por las que entraron tantas mañanas antes de que llegara el mediodía. Si he de mencionar una palabra prefiero que sean las tuyas para llenarme de tí y hacerte prisionera en mis pensamientos. Y cuando los años se cansen prefiero contarlos para saber cuántos perdí, cuántos te debo, cuántos no me cansaría de contar y esconderlos en el bosque de tu esencia antes de partir a las cruzadas sin fe para morirme sin mí, en desiertos anónimos, en el furor de batallas sin enemigos, y disfrazar de leyendas las guerras sin causa, las derrotas ajenas, las esperanzas abiertas que se desangran y fluyen sin fin.

La sal de tu ausencia

Alguna veces, cuando los días nos dejan solos huelo la sal de tu ausencia y presiento el murmullo de tus secretos que se petrifican en la roca. La mirada naufraga entre las olas, allá por el atardecer, cuando el Sol acaricia el horizonte y tu rabia contenida se adormece. Entonces, me abrazas para sentirme isla,  prisionero de tus orillas,  libertad adherida al azul inmenso. Cierro los ojos para navegar en las noches por los mares de espinas, cuando la luna siembra su velo en el aleteo de luz surcado por la estela de los viajeros por donde se esparcen sus sueños. Somos peces secos, jareas de alma marina, que arrastran las corrientes  para buscamos en las orillas: esclavos, piratas, bucaneros y polizones; hombres y mujeres de maletas vacías, cruzadores de charcos de sueños rotos. En el fondo descansan nuestras derrotas, tumbas de sirenas  y sus cantos, viento que se vuelve brisa aletargada cuando se pierde la última batalla. H

Reseña de Ana Joyanes sobre la novela "Andamana, la reina mala" en La Esfera Cultural

Ana Joyanes, autora entre otros libros de  Lágrimas Mágicas, Sangre y Fuego, Oscurece en Edimburgo  o su última novela  "Noa y los dioses del tiempo" (Idea Aguere  Col. G21) ,  ha dedicado una magnífica reseña a mi novela  "Andamana, la reina mala"  en el blog literario "La Esfera Cultural" .  A Ana me une una entrañable amistad y la admiración que se suele sentir por esos seres que poseen unas capacidades extraordinarias y una energía inagotable y desbordante, también el hecho de haber colaborado ambos en múltiples proyectos, junto a otros compañeros de la Esfera Cultural, y en especial en la inolviable aventura de "Oscurece en Edimburgo", una novela a escote escrita entre siete autores. Así que no es de extrañar que lleve algunos genes suyos en mi genética literaria. A lo largo de la gestación de "Andamana" y después de ella, durante su presentación, he tenido la suerte de haber podido contar con la ayuda y colaboración inestim