
Sin duda alguna, ésta sería una grata noticia para todos, en especial para el pequeño gran jugador, que, aunque sus habilidades con el balón a veces desafíen a la Física, tiene ya bastante con el fútbol como para encerrarse horas y horas en un laboratorio enfundado en una bata blanca, y no lo digo por el color. Pero lo más sorprendente es que aún queda un largo año para llegar al inocente día del 28 de diciembre.
Digo todo esto porque puede que no conozcan al lanzaroteño Blas Cabrera y Felipe, al que el Parlamento canario ha decidido, por UNANIMIDAD, dedicarle el Día de las Letras canarias, reservado para homenajear cada año a un prestigioso escritor canario. ¿Y qué? Se preguntarán ustedes con toda la razón del mundo ¿Es que por ser lanzaroteño no se merece un homenaje de este tipo? Por supuesto que sí, sería suficiente con verlo en una foto de 1930 rodeado por una treintena de los físicos, como él, más importantes del mundo, incluidos Marie Curie y Albert Einstein, pero a pesar de ello NO ES ESCRITOR.
Tan magno “gatillazo” de nuestros ilustrados representantes, no puede pasar desapercibido y se hace necesario tomar medidas urgentes para evitar que estas situaciones se repitan con tanta frecuencia. Ahora que se acercan las elecciones se puede exigir a los próximos candidatos que superen una pequeña prueba de cultura canaria o al menos el examen PISA.
6 comentarios:
ni siquiera sabe nombrar las tres leyes de newton, para que le den el premio nobel.
estas de broma
Genial, como siempre, Marcos. Tu capacidad para la ironía es tremenda, me admiras.
No puedo hablar sobre el caso concreto que comentas del homenajeado en Canarias, quizá ha escrito muchas fómulas físicas, ¿o es que acaso, el premio para un escritor tiene que ser sólo de literatura? Los escritores ESCRIBEN. Yo propongo al señor o señora que escribe la guía de teléfonos, es la novela con más personajes que existe, más que La Colmena, más que Cien Años de Soledad, más que Cuentos de Euritmia.
Y ahora en serio, creo que habría que estudiar lo de Messi. No creo que sepa enunciar las tres leyes de Newton (¿tres?), pero es que no le hace falta, él ha revolucionado la física, sobre todo en los aspectos relacionados con el equilibrio de los cuerpos en movimiento y la atracción de la gravedad
La ironóa es el arma que nos queda ante tanto desatino
Un saludo
¡políticos!
Me encanta como nos llevas por donde te da la gana sin que nos demos ni cuenta. Como dice Amando, eres un genio de la ironía y la improvisación.
Me parece muy buena la propuesta,Marcos. No solo la de Messi como Premio Nobel de Física, sino también la de someter a nuestros parlamentarios, de cara a las próximas elecciones, al tan temido examen PISA. Me los imagino, cuan posesos entregados a su causa,metidos en la vorágine de discernir entre la sencillez de una margarita, la complejidad de una cuatro estaciones o la frivolidd de una vegetariana. En eso se reduciría la resolución de su "PIZZA", no tarbajan otra masa. Y si no, a la elección del Día de las Letras canarias me remito...
Como siempre, un abrazo para ti y para la familia.
Susi
Publicar un comentario