Ir al contenido principal

Leo Messi, Premio Nobel de Física



La Real Academia Sueca de la Ciencia ha decidido otorgar el Premio Nobel de Física a Lionel Andrés Messi, conocido también como Leo Messi, futbolista argentino que actualmente juega en la Primera División española de fútbol y en la Selección de fútbol de Argentina. 
Sin duda alguna, ésta sería una grata noticia para todos, en especial para el pequeño gran jugador, que, aunque sus habilidades con el balón a veces desafíen  a la Física, tiene ya bastante con el fútbol como para encerrarse horas y horas en un laboratorio  enfundado en una bata blanca, y no lo digo por el color.  Pero lo más sorprendente es que aún queda un largo año para llegar al inocente día del 28 de diciembre.
Digo todo esto porque puede que no conozcan al lanzaroteño Blas Cabrera y Felipe, al que el Parlamento canario ha decidido, por UNANIMIDAD, dedicarle el Día de las Letras canarias, reservado para homenajear  cada año a un prestigioso escritor canario. ¿Y qué? Se preguntarán ustedes con toda la razón del mundo ¿Es que por ser lanzaroteño no se merece un homenaje de este tipo? Por supuesto que sí, sería suficiente con verlo  en una foto de 1930 rodeado por una treintena de los físicos, como él, más importantes del mundo, incluidos Marie Curie y Albert Einstein, pero a pesar de ello NO ES ESCRITOR.
Tan magno “gatillazo” de nuestros ilustrados representantes, no puede pasar desapercibido  y se hace necesario tomar medidas urgentes para evitar que estas situaciones se repitan con tanta frecuencia. Ahora que se acercan las elecciones se puede exigir a los próximos candidatos que superen una pequeña prueba de cultura canaria o al menos el examen PISA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ni siquiera sabe nombrar las tres leyes de newton, para que le den el premio nobel.

estas de broma
Amando Carabias ha dicho que…
Genial, como siempre, Marcos. Tu capacidad para la ironía es tremenda, me admiras.
No puedo hablar sobre el caso concreto que comentas del homenajeado en Canarias, quizá ha escrito muchas fómulas físicas, ¿o es que acaso, el premio para un escritor tiene que ser sólo de literatura? Los escritores ESCRIBEN. Yo propongo al señor o señora que escribe la guía de teléfonos, es la novela con más personajes que existe, más que La Colmena, más que Cien Años de Soledad, más que Cuentos de Euritmia.
Y ahora en serio, creo que habría que estudiar lo de Messi. No creo que sepa enunciar las tres leyes de Newton (¿tres?), pero es que no le hace falta, él ha revolucionado la física, sobre todo en los aspectos relacionados con el equilibrio de los cuerpos en movimiento y la atracción de la gravedad
LaCuarent ha dicho que…
La ironóa es el arma que nos queda ante tanto desatino
Un saludo
PilarA ha dicho que…
¡políticos!
Inma Vinuesa ha dicho que…
Me encanta como nos llevas por donde te da la gana sin que nos demos ni cuenta. Como dice Amando, eres un genio de la ironía y la improvisación.
Susi ha dicho que…
Me parece muy buena la propuesta,Marcos. No solo la de Messi como Premio Nobel de Física, sino también la de someter a nuestros parlamentarios, de cara a las próximas elecciones, al tan temido examen PISA. Me los imagino, cuan posesos entregados a su causa,metidos en la vorágine de discernir entre la sencillez de una margarita, la complejidad de una cuatro estaciones o la frivolidd de una vegetariana. En eso se reduciría la resolución de su "PIZZA", no tarbajan otra masa. Y si no, a la elección del Día de las Letras canarias me remito...
Como siempre, un abrazo para ti y para la familia.
Susi

Entradas populares de este blog

Prefiero

S i he de mentirte alguna vez prefiero que sea en la noche cerrada donde las lágrimas escondan su brillo y el viento anuncie la despedida como el puñal traicionero. Si he de lamentar lo vivido prefiero recoger los cristales rotos de las ventanas abiertas por las que entraron tantas mañanas antes de que llegara el mediodía. Si he de mencionar una palabra prefiero que sean las tuyas para llenarme de tí y hacerte prisionera en mis pensamientos. Y cuando los años se cansen prefiero contarlos para saber cuántos perdí, cuántos te debo, cuántos no me cansaría de contar y esconderlos en el bosque de tu esencia antes de partir a las cruzadas sin fe para morirme sin mí, en desiertos anónimos, en el furor de batallas sin enemigos, y disfrazar de leyendas las guerras sin causa, las derrotas ajenas, las esperanzas abiertas que se desangran y fluyen sin fin.

La sal de tu ausencia

Alguna veces, cuando los días nos dejan solos huelo la sal de tu ausencia y presiento el murmullo de tus secretos que se petrifican en la roca. La mirada naufraga entre las olas, allá por el atardecer, cuando el Sol acaricia el horizonte y tu rabia contenida se adormece. Entonces, me abrazas para sentirme isla,  prisionero de tus orillas,  libertad adherida al azul inmenso. Cierro los ojos para navegar en las noches por los mares de espinas, cuando la luna siembra su velo en el aleteo de luz surcado por la estela de los viajeros por donde se esparcen sus sueños. Somos peces secos, jareas de alma marina, que arrastran las corrientes  para buscamos en las orillas: esclavos, piratas, bucaneros y polizones; hombres y mujeres de maletas vacías, cruzadores de charcos de sueños rotos. En el fondo descansan nuestras derrotas, tumbas de sirenas  y sus cantos, viento que se vuelve brisa aletargada cuando se pierde la última batalla. H

Reseña de Ana Joyanes sobre la novela "Andamana, la reina mala" en La Esfera Cultural

Ana Joyanes, autora entre otros libros de  Lágrimas Mágicas, Sangre y Fuego, Oscurece en Edimburgo  o su última novela  "Noa y los dioses del tiempo" (Idea Aguere  Col. G21) ,  ha dedicado una magnífica reseña a mi novela  "Andamana, la reina mala"  en el blog literario "La Esfera Cultural" .  A Ana me une una entrañable amistad y la admiración que se suele sentir por esos seres que poseen unas capacidades extraordinarias y una energía inagotable y desbordante, también el hecho de haber colaborado ambos en múltiples proyectos, junto a otros compañeros de la Esfera Cultural, y en especial en la inolviable aventura de "Oscurece en Edimburgo", una novela a escote escrita entre siete autores. Así que no es de extrañar que lleve algunos genes suyos en mi genética literaria. A lo largo de la gestación de "Andamana" y después de ella, durante su presentación, he tenido la suerte de haber podido contar con la ayuda y colaboración inestim