Ir al contenido principal

A veces


A veces,
solo a veces,
cuando el camino se pierde
llevándonos con él,
nos alejamos de nosotros mismos
hasta desconocernos,
ignorándonos en la superficialidad,
mientras que la piel se vuelve inútil y ajena
en medio de la resaca otoñal.
A veces,
solo a veces
cuando el frío nos despierta
arropados por la hipocresía
nos sentimos desnudos y vulnerables.
Transparentes, nos observamos vacíos
y nos aprestamos a decorar nuestros huesos
pintándolos de colores,
pero siempre resultan grises
como las cenizas.
A veces,
solo a veces,
desandamos el camino
buscando huellas en la memoria,
echándonos de menos,
recordando nuestras gracias,
esperando que regresemos al mismo sitio,
y cuando por fin nos vemos,
a veces,
y solo a veces,
nos damos cuenta
que ya somos otros.

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Nunca es tarde para reencontrarnos
con nuestro verdadero"yo".
Reconforta hallar la paz en la
esencia de uno mismo.


Besiños
Silencios ha dicho que…
A veces, solo a veces, es necesario ser "otro", pero a veces, encontrar la verdadera identidad, es la mejor opción.

Me gusta mucho, Marcos.
Mil gracias ..

Besos de sueños
Duna ha dicho que…
Los cambios suelen doler, y no solemos saber que nos sucede, sólo nos encontramos raros. Pero cuando encontramos nuestra nueva identidad, es mejor todo.

Me ha gustado, Marcos.

Besos
Dan d'O ha dicho que…
Hola Marcos,

eso de pintar de colores nuestros huesos me pareció bellísimo, y que estén descubiertos porque estamos sin piel, que sean cenizas porque somos como el ave fénix, que seamos otros pero que nos reconozcamos. Tomas al ser como algo en mutación, algo que se persigue pero no se puede alcanzar, que se muestra varias veces, cada vez diferente, para decirte que eso que viste no es verdad. ¡Me encanto!
Anónimo ha dicho que…
sólo a veces, volvemos a reencontrarnos, para seguir existiendo
Paloma Corrales ha dicho que…
Necesarias crisis para seguir creciendo. Me gustó.

Un beso.
la palabra en cierne ha dicho que…
Marcos, a veces, muchas veces, tus inspiraciones me retratan. Creo que te lo dije en alguna ocasión anterior. Que me siento identificada.
Salir algún día de esta melancolía.
Un abrazo -Espero que no te atragantaras en el desayuno-
esperanza ha dicho que…
Nos perdemos, a veces, para reencontrarnos. El encuentro con los demás, en un nuevo espacio puede ayudar a vernos a nosotros mismos. Felicidades por el poema, me ha gustado mucho, me he sentido reflejada en él. Gracias por compartirlo. Un abrazo.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
A veces nos parecemos otros siendo los de siempre, y otras veces somos otros sin darnos cuenta. A veces no nos reoconocemos y nos sentimos perdidos, pero siempre hay una mano amiga que nosdevuelve al camino y nos recuerda cuál es nuestro lugar en el mundo.

Muy profundo tu poema y tu pensamiento.
Saludos

Entradas populares de este blog

Prefiero

S i he de mentirte alguna vez prefiero que sea en la noche cerrada donde las lágrimas escondan su brillo y el viento anuncie la despedida como el puñal traicionero. Si he de lamentar lo vivido prefiero recoger los cristales rotos de las ventanas abiertas por las que entraron tantas mañanas antes de que llegara el mediodía. Si he de mencionar una palabra prefiero que sean las tuyas para llenarme de tí y hacerte prisionera en mis pensamientos. Y cuando los años se cansen prefiero contarlos para saber cuántos perdí, cuántos te debo, cuántos no me cansaría de contar y esconderlos en el bosque de tu esencia antes de partir a las cruzadas sin fe para morirme sin mí, en desiertos anónimos, en el furor de batallas sin enemigos, y disfrazar de leyendas las guerras sin causa, las derrotas ajenas, las esperanzas abiertas que se desangran y fluyen sin fin.

La sal de tu ausencia

Alguna veces, cuando los días nos dejan solos huelo la sal de tu ausencia y presiento el murmullo de tus secretos que se petrifican en la roca. La mirada naufraga entre las olas, allá por el atardecer, cuando el Sol acaricia el horizonte y tu rabia contenida se adormece. Entonces, me abrazas para sentirme isla,  prisionero de tus orillas,  libertad adherida al azul inmenso. Cierro los ojos para navegar en las noches por los mares de espinas, cuando la luna siembra su velo en el aleteo de luz surcado por la estela de los viajeros por donde se esparcen sus sueños. Somos peces secos, jareas de alma marina, que arrastran las corrientes  para buscamos en las orillas: esclavos, piratas, bucaneros y polizones; hombres y mujeres de maletas vacías, cruzadores de charcos de sueños rotos. En el fondo descansan nuestras derrotas, tumbas de sirenas  y sus cantos, viento que se vuelve brisa aletargada cuando se pierde la última batalla. H

Reseña de Ana Joyanes sobre la novela "Andamana, la reina mala" en La Esfera Cultural

Ana Joyanes, autora entre otros libros de  Lágrimas Mágicas, Sangre y Fuego, Oscurece en Edimburgo  o su última novela  "Noa y los dioses del tiempo" (Idea Aguere  Col. G21) ,  ha dedicado una magnífica reseña a mi novela  "Andamana, la reina mala"  en el blog literario "La Esfera Cultural" .  A Ana me une una entrañable amistad y la admiración que se suele sentir por esos seres que poseen unas capacidades extraordinarias y una energía inagotable y desbordante, también el hecho de haber colaborado ambos en múltiples proyectos, junto a otros compañeros de la Esfera Cultural, y en especial en la inolviable aventura de "Oscurece en Edimburgo", una novela a escote escrita entre siete autores. Así que no es de extrañar que lleve algunos genes suyos en mi genética literaria. A lo largo de la gestación de "Andamana" y después de ella, durante su presentación, he tenido la suerte de haber podido contar con la ayuda y colaboración inestim