Ir al contenido principal

A tu lado

Cuando muere el calor en tus manos,
ahogado por las lágrimas vacías,
tu sonrisa vacila, hasta perderse,
mientras tu piel se vuelve de un gris sin brillo
ahumando tu morenez.

Cuando una mirada amiga
te observa,
desde lejos,
ve como tus otoños se precipitan en tu alma,
escarchas astilladas por el golpe,
Duro y seco,
de agitada desilusión,
de arrastradas pisadas
que se niegan a recorrer el camino inverso.

Cuando te grito,
la voz se vuelve inútil
con el viento en contra
que roba las palabras.
Tu sombra,
mala sombra,
que te da la espalda,
avergonzada,
enlutada,
muerta en vida,
maltratada.

Cuando corro y te alcanzo,
mi aliento,
tu mirada
perdida,
desenamorada.

Y te abrazo,
como un amigo.
Y te beso,
como un hermano.

Tus sollozos
se pierden entre mis brazos
y de tu risa
brotan tibias primaveras
y de tus labios carnosos
mil gracias.
Y mi mano acaricia tu pelo.
Y mi corazón escondido muere enamorado.

Comentarios

Silencios ha dicho que…
Marcos amigo te perdí la pista. ¿Qué paso con tu anterior blog?

No mueras enamorado, vive enamorado que lo dulce y tierno de tus palabras se guarden en cajitas de marfil eterno.

Mis besos
Marcos Alonso ha dicho que…
Hola amiga!

Que bueno reencontrarte. Te encontré de casualidad. Me he quedado sin palabras (silencios) cuando he leido tus post,donde la forma y el fondo se abrazan para crear una belleza que nos hace pensar y reflexionar.

Creo que te refieres al blog de Misliteraturas, en realidad lo visito poco, ahora me he metido en esta caracola, mi nueva casa, la tuya cuando quieras.

Un abrazo mi niña.
Mónica Cristina Cena ha dicho que…
¡Qué linda poesía! Me conmovió leerla. Gracias por pasar por mi blog. Volveré a visitarte
Susi DelaTorre ha dicho que…
Pues estoy por aquí de nuevo...

Un saludazo de mes de septiembre!
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias Persis y Lasosita por vuestra visita.¡Qué`pena no poder compartir un cafecito con vosotr@s!, pero puedo aseguraros que cuando entrais en este Blog percibo un aroma muy parecido al olor del café.

Abrazos.
GAVIOTA ha dicho que…
Y mi corazón escondido muere enamorado!!
AAAAAAAAAHh!!
esa frase me derritió.
Ya que siempre lo mantengo así, talvez algún día se anime a salir de su escondite y vagar por el mundo.
Hermosas palabras!!
Grax
por compartir
Marcos Alonso ha dicho que…
Hola Gaviota! Es un placer verte por aquí. Cierto, esos corazones escondidos en las caracolas, evitando que se oigan sus latidos.

Gracias, un abrazo.
Amando Carabias ha dicho que…
Gracias por su visita a mi rincón. Me gustó su poema, y aquí me tendrá, entre sus lectores.
Un abrazo desde Castilla.
ELILUC ha dicho que…
El amor correspondido o no, es hermoso, tan hermoso como este poema. besitos mery
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias Armando por tu visita y tu comentario. Recibe un abrazo desde Canarias.

Gracias Mery. En este caso el poema trata de un amor escondido, cuando la amistad se vuelve pasión.

Un abrazo
CANTACLARO ha dicho que…
.
.

Marcos,

Son muy sentidos tus versos.

Me quedo con:

"...Tus sollozos
se pierden entre mis brazos..."

y con,

"...Y mi corazón escondido muere enamorado.".

Afectuosamente,

Ana Lucía

.
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias Ana Lucía, celebro que te gusten.

Un abrazo
Dracyluna ha dicho que…
Palabras que acarician, que juegan, vistiendo de sueños la realidad, palabras que gestan un suspiro, que hacen sonreír…
Felicidades!!

Entradas populares de este blog

Prefiero

S i he de mentirte alguna vez prefiero que sea en la noche cerrada donde las lágrimas escondan su brillo y el viento anuncie la despedida como el puñal traicionero. Si he de lamentar lo vivido prefiero recoger los cristales rotos de las ventanas abiertas por las que entraron tantas mañanas antes de que llegara el mediodía. Si he de mencionar una palabra prefiero que sean las tuyas para llenarme de tí y hacerte prisionera en mis pensamientos. Y cuando los años se cansen prefiero contarlos para saber cuántos perdí, cuántos te debo, cuántos no me cansaría de contar y esconderlos en el bosque de tu esencia antes de partir a las cruzadas sin fe para morirme sin mí, en desiertos anónimos, en el furor de batallas sin enemigos, y disfrazar de leyendas las guerras sin causa, las derrotas ajenas, las esperanzas abiertas que se desangran y fluyen sin fin.

La sal de tu ausencia

Alguna veces, cuando los días nos dejan solos huelo la sal de tu ausencia y presiento el murmullo de tus secretos que se petrifican en la roca. La mirada naufraga entre las olas, allá por el atardecer, cuando el Sol acaricia el horizonte y tu rabia contenida se adormece. Entonces, me abrazas para sentirme isla,  prisionero de tus orillas,  libertad adherida al azul inmenso. Cierro los ojos para navegar en las noches por los mares de espinas, cuando la luna siembra su velo en el aleteo de luz surcado por la estela de los viajeros por donde se esparcen sus sueños. Somos peces secos, jareas de alma marina, que arrastran las corrientes  para buscamos en las orillas: esclavos, piratas, bucaneros y polizones; hombres y mujeres de maletas vacías, cruzadores de charcos de sueños rotos. En el fondo descansan nuestras derrotas, tumbas de sirenas  y sus cantos, viento que se vuelve brisa aletargada cuando se pierde la última batalla. H

Reseña de Ana Joyanes sobre la novela "Andamana, la reina mala" en La Esfera Cultural

Ana Joyanes, autora entre otros libros de  Lágrimas Mágicas, Sangre y Fuego, Oscurece en Edimburgo  o su última novela  "Noa y los dioses del tiempo" (Idea Aguere  Col. G21) ,  ha dedicado una magnífica reseña a mi novela  "Andamana, la reina mala"  en el blog literario "La Esfera Cultural" .  A Ana me une una entrañable amistad y la admiración que se suele sentir por esos seres que poseen unas capacidades extraordinarias y una energía inagotable y desbordante, también el hecho de haber colaborado ambos en múltiples proyectos, junto a otros compañeros de la Esfera Cultural, y en especial en la inolviable aventura de "Oscurece en Edimburgo", una novela a escote escrita entre siete autores. Así que no es de extrañar que lleve algunos genes suyos en mi genética literaria. A lo largo de la gestación de "Andamana" y después de ella, durante su presentación, he tenido la suerte de haber podido contar con la ayuda y colaboración inestim