Ir al contenido principal

Ocupas



No, claro que no queremos vivir de esta manera, ¿pero qué podemos hacer si no tenemos dónde caernos muertos? –dijo resignado, y, ante la sorpresa del empleado, el ocupa volvió a meterse por el  agujero hasta desaparecer.
Después, tras permanecer durante un rato un tanto perturbado, el enterrador prosiguió su ronda  golpeando las lápidas, para saber si los inquilinos eran provisionales o definitivos.

Comentarios

mabrito67@gmail.com ha dicho que…
Definitivos casi todos. Me temo...
Marcos Alonso ha dicho que…
Sí, Miguel Ángel, definitivos sí, aunque es posible que muchos respondan al enterrador. Es curioso cómo países ricos, como España, cada vez somos menos ricos y sufrimos un deterioro que nos acerca a realidades típicas de otros países menos desarrollados. Estoy pensando en países como Egipto, donde existen barrios inmensos como la ciudad de los muertos en el Cairo, en la que miles de personas viven en el mismísimo cementerio. Y es que a veces la imaginación literaria no es capaz de superar a la cruel realidad, dejando la ficción en mero realismo mágico. Un abrazo.
Marcos Alonso
Ana Crespo Tudela ha dicho que…
La diferencia es que los definitivos, dicen, descansan en paz mientras que a los provisionales no les dejan, siquiera, revivir. Como dices, Marcos, no hay ficción que iguale la vida torturada de miles de personas. Ahora, cerremos los ojos y celebremos la Navidad, y seamos realistas y pidamos lo imposible; que Jesús resucite y ponga paz.
Un abrazo
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias, Ana, por tu comentario. A veces la realidad supera la ficción y la ficción a la realidad. Cuando ves en la tele o lee en los libros situaciones tan dramáticas, te resultan lejanas como si fuese un cuento, ahora, en España y de repente, nos hemos convertido en personajes de una novela de terror. Un abrazo.
Marina Filgueira ha dicho que…
No! Que va, no creo que tuvieran ninguna otra opción! Disfrutemos mientras podamos!... Un baso.

Veo extrañada, que pocos comentarios o comentaristas hay: Siendo un blog bien bonito e interesante.

Pero claro está, que para que te visten, debes hacerlo tú también.

Esto funciona así.

Marina Filgueira ha dicho que…
Un beso......... No un baso. Que no tengo sed a esta hora de lo mañana. Pasa que aún estoy dormida.
Marcos Alonso ha dicho que…
Tienes toda la razón, Marina, y de hecho lo hago, aunque no deje comentarios. También mi blog es visitado, según puedo comprobar en las estadísticas, pero igualmente no suelen dejar comentarios. Lo comprendo a veces resulta agotador escribir en todos y atender a tantos sitios que nos gustan. Lo cierto es que últimamente lo tengo un poco abandonado con esto de atender a la promoción de "Andamana, la reina mala". Por eso siempre es una alegría cuando me encuentro un comentario como el tuyo. Un beso.


E

Entradas populares de este blog

Prefiero

S i he de mentirte alguna vez prefiero que sea en la noche cerrada donde las lágrimas escondan su brillo y el viento anuncie la despedida como el puñal traicionero. Si he de lamentar lo vivido prefiero recoger los cristales rotos de las ventanas abiertas por las que entraron tantas mañanas antes de que llegara el mediodía. Si he de mencionar una palabra prefiero que sean las tuyas para llenarme de tí y hacerte prisionera en mis pensamientos. Y cuando los años se cansen prefiero contarlos para saber cuántos perdí, cuántos te debo, cuántos no me cansaría de contar y esconderlos en el bosque de tu esencia antes de partir a las cruzadas sin fe para morirme sin mí, en desiertos anónimos, en el furor de batallas sin enemigos, y disfrazar de leyendas las guerras sin causa, las derrotas ajenas, las esperanzas abiertas que se desangran y fluyen sin fin.

La sal de tu ausencia

Alguna veces, cuando los días nos dejan solos huelo la sal de tu ausencia y presiento el murmullo de tus secretos que se petrifican en la roca. La mirada naufraga entre las olas, allá por el atardecer, cuando el Sol acaricia el horizonte y tu rabia contenida se adormece. Entonces, me abrazas para sentirme isla,  prisionero de tus orillas,  libertad adherida al azul inmenso. Cierro los ojos para navegar en las noches por los mares de espinas, cuando la luna siembra su velo en el aleteo de luz surcado por la estela de los viajeros por donde se esparcen sus sueños. Somos peces secos, jareas de alma marina, que arrastran las corrientes  para buscamos en las orillas: esclavos, piratas, bucaneros y polizones; hombres y mujeres de maletas vacías, cruzadores de charcos de sueños rotos. En el fondo descansan nuestras derrotas, tumbas de sirenas  y sus cantos, viento que se vuelve brisa aletargada cuando se pierde la última batalla. H

Reseña de Ana Joyanes sobre la novela "Andamana, la reina mala" en La Esfera Cultural

Ana Joyanes, autora entre otros libros de  Lágrimas Mágicas, Sangre y Fuego, Oscurece en Edimburgo  o su última novela  "Noa y los dioses del tiempo" (Idea Aguere  Col. G21) ,  ha dedicado una magnífica reseña a mi novela  "Andamana, la reina mala"  en el blog literario "La Esfera Cultural" .  A Ana me une una entrañable amistad y la admiración que se suele sentir por esos seres que poseen unas capacidades extraordinarias y una energía inagotable y desbordante, también el hecho de haber colaborado ambos en múltiples proyectos, junto a otros compañeros de la Esfera Cultural, y en especial en la inolviable aventura de "Oscurece en Edimburgo", una novela a escote escrita entre siete autores. Así que no es de extrañar que lleve algunos genes suyos en mi genética literaria. A lo largo de la gestación de "Andamana" y después de ella, durante su presentación, he tenido la suerte de haber podido contar con la ayuda y colaboración inestim