Ir al contenido principal

Amiga


En tu nuevo abrigo de madera
se esconden mil tesoros
en forma de secretos
donde brillan las sonrisas,
amables, juguetonas, cómplices.
También lágrimas generosas,
caprichosas, agotadas,
que regaron las primaveras,
escasas,
con tu parasol,
en los días nublados.

Partiste de los puertos
que no elegiste
para llegar con rumbo preciso
a los destinos que te habías propuestos.
¡Qué buen navegante!,
supiste guiarte por las gaviotas
hacia los horizontes lejanos
sabiendo que no volverías.
Nos dejaste el eco de tu voz
que llega con la brisa
como una imagen:
de tu pelo liso,
de noches furtivas,
de tardes de risas
y mañanas…
que no llegan,
cuando la paz se derrama
y los ojos se cierran,
amiga mía.

Comentarios

Silencios ha dicho que…
Querido amigo muy triste y bello a la vez, un regalo, inolvidable.

Mis besos cielo
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias Silencios, es una suerte temner amigos como tú
LC ha dicho que…
Hola Marcos!
preciosa poesía
Un abrazo cálido para ti
Marisa ha dicho que…
Triste poema, pero
no por eso menos bello.
La partida del
buen navegante
entre nubes y
susurros de gaviotas.

Un fuerte abrazo.
Susi DelaTorre ha dicho que…
Es una espléndida poesía.

Me ha encantado el tono intimista!

Saludos desde éstos mares!
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias LC, Marisa, Lasosita por sus visitas. Es un placer tener amig@s como ustedes y compartir, también sentimientos y emociones, aunque hoy no toque alegrías como a uno le gustaría.

Abrazos
Mamen ha dicho que…
Simplemente hermoso... sin más...
No he podido tener una suerte mayor ni una sorpresa más grata que encontrar este blog lleno de belleza y de sensibilidad plasmadas en palabras. Un beso.
Dracyluna ha dicho que…
Bello poema, evocación de nostalgia, himno sagrado que despide que recoge con dulzura la palabra adiós
Un abrazo...
LIFE ha dicho que…
a veces se nos nota la tristeza... otras se confunde imaginación del que escribe con realidad...el lector siente que entiende algo que tal vez no es...parte de la magia de las letras... pero... a veces hay seres tan transparentes que muestran cuando algo es escrito desde el alma y sin decir nada preciso y puntual , sugiriendo cosas, transmiten y mucho... precioso poema Marcos! Es un placer leerte.
Marcos Alonso ha dicho que…
Gracias Neurocopetrix, valoro tu sinceridad y creo saber por qué lo dices.

Un abrazo.


Hola Mamen. !Bienvenida! La suerte es mutua y también la sorpresa por tus amables palabras. Besos

Hola Dracyluna. Gracias por tu bello comentario. Comparto esa idea de Himno de despedida, y esa palabra que te desangra.

Un abrazo.

Gracias Life por tu comentario. El placer es mutuo. Ciértamente hay momentos, que sin saber cómo ni el porqué, algo de nosotros sale al exterior, en forma de aroma que no todos saben distinguir, como si fuera un grito de desesperación que no todos saben oir. Gracias por tu buen olfato.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Marcos. Quien te ha comentado como "Neurocopetrix" -sin s- no soy yo. Está utilizando mi nick y mi foto distorsionada del perfil para entrar en varias páginas de la gente a quienes os leo. No sabes lo incómodo que está resultando.
Siento que también haya alcanzado tu blog.
Marcos Alonso ha dicho que…
No te preocupes Neuuroscopetrix, ya lo había leído en tu blog. Imagino que sigues de viaje. ¡Qué envidia!
Venga, un abrazo.

Entradas populares de este blog

Prefiero

S i he de mentirte alguna vez prefiero que sea en la noche cerrada donde las lágrimas escondan su brillo y el viento anuncie la despedida como el puñal traicionero. Si he de lamentar lo vivido prefiero recoger los cristales rotos de las ventanas abiertas por las que entraron tantas mañanas antes de que llegara el mediodía. Si he de mencionar una palabra prefiero que sean las tuyas para llenarme de tí y hacerte prisionera en mis pensamientos. Y cuando los años se cansen prefiero contarlos para saber cuántos perdí, cuántos te debo, cuántos no me cansaría de contar y esconderlos en el bosque de tu esencia antes de partir a las cruzadas sin fe para morirme sin mí, en desiertos anónimos, en el furor de batallas sin enemigos, y disfrazar de leyendas las guerras sin causa, las derrotas ajenas, las esperanzas abiertas que se desangran y fluyen sin fin.

La sal de tu ausencia

Alguna veces, cuando los días nos dejan solos huelo la sal de tu ausencia y presiento el murmullo de tus secretos que se petrifican en la roca. La mirada naufraga entre las olas, allá por el atardecer, cuando el Sol acaricia el horizonte y tu rabia contenida se adormece. Entonces, me abrazas para sentirme isla,  prisionero de tus orillas,  libertad adherida al azul inmenso. Cierro los ojos para navegar en las noches por los mares de espinas, cuando la luna siembra su velo en el aleteo de luz surcado por la estela de los viajeros por donde se esparcen sus sueños. Somos peces secos, jareas de alma marina, que arrastran las corrientes  para buscamos en las orillas: esclavos, piratas, bucaneros y polizones; hombres y mujeres de maletas vacías, cruzadores de charcos de sueños rotos. En el fondo descansan nuestras derrotas, tumbas de sirenas  y sus cantos, viento que se vuelve brisa aletargada cuando se pierde la última batalla. H

Reseña de Ana Joyanes sobre la novela "Andamana, la reina mala" en La Esfera Cultural

Ana Joyanes, autora entre otros libros de  Lágrimas Mágicas, Sangre y Fuego, Oscurece en Edimburgo  o su última novela  "Noa y los dioses del tiempo" (Idea Aguere  Col. G21) ,  ha dedicado una magnífica reseña a mi novela  "Andamana, la reina mala"  en el blog literario "La Esfera Cultural" .  A Ana me une una entrañable amistad y la admiración que se suele sentir por esos seres que poseen unas capacidades extraordinarias y una energía inagotable y desbordante, también el hecho de haber colaborado ambos en múltiples proyectos, junto a otros compañeros de la Esfera Cultural, y en especial en la inolviable aventura de "Oscurece en Edimburgo", una novela a escote escrita entre siete autores. Así que no es de extrañar que lleve algunos genes suyos en mi genética literaria. A lo largo de la gestación de "Andamana" y después de ella, durante su presentación, he tenido la suerte de haber podido contar con la ayuda y colaboración inestim